Terapia Presencial

Aristóteles

 

SERVICIOS TERAPÉUTICOS

Psicoterapia, Medicina Natural, Hipnosis, Biocibernética

Desde mi visión profesional, trabajo bajo una propuesta analítica en la cual la salud mental y la salud física están plenamente asociadas, con lo cual, el Concepto Integral del ser humano (Cuerpo – Mente – Espíritu) que aplico en terapia deriva en grandes ventajas en el diagnóstico de las enfermedades, así como en la flexibilidad y la eficiencia en los resultados del tratamiento propuesto, sin distinción de edad o género.

Integro a la Psicoterapia al amplio campo de acción de la Medicina Natural, adicionalmente utilizo a la Hipnosis y la Biocibernética para complementar y alcanzar exitosamente las metas de terapia propuestas.

Podremos junto a cada paciente y su particular dolencia, resolver gran variedad de padecimientos tales como: Fobias, obsesiones, miedos, depresión, ansiedad, estrés, complejos, traumas, timidez, falta de habilidades sociales, adicciones, duelos, rupturas amorosas, celopatías, agresividad, angustias, disfunciones sexuales, trastornos de personalidad, estados mentales autodestructivos, insatisfacciones y frustraciones personales respecto a metas de vida alcanzadas, etc.

➤  El objetivo principal es generar una acción terapéutica sinérgica para alcanzar el punto de sanación en la consciencia del individuo, lo cual permitirá un despliegue curativo integral en todo su ser.

Terapia Individual

En la sesión terapéutica, la persona encontrará un ambiente empático, confidencial y profesional para que pueda expresar con libertad sus pensamientos y emociones. De ese modo, es posible ayudarlo a encontrar la respuesta a sus padecimientos.

En este espacio aprenderá a auto-conocerse con un nuevo enfoque y fortalecer su estado psíquico; logrando una alta capacidad para enfrentar sus problemas con efectividad, confianza y nueva energía.

Terapia de Pareja

En esta modalidad se ofrece el espacio para un encuentro respetuoso en el cual la pareja pueda expresarse libremente bajo una acertada guía terapéutica. La dinámica de solución está enfocada en guiar a la pareja en el aprendizaje y puesta en uso de herramientas dirigidas a la comunicación efectiva, la resolución de conflictos, la mediación, la negociación, y, de suma importancia para el éxito terapéutico que cada uno ponga en acción su personal y potenciada «Inteligencia Emocional».

Terapia Familiar / Grupal

Bajo esta metodología de terapia se intentará conciliar entre todos los participantes y se trabajará en los aspectos más cruciales para solucionar todo desacuerdo previo, potenciaremos principalmente las habilidades de comunicación colectiva e implementaremos los principos de Ética en las personas. Siempre nos enfocaremos en que todas las partes afectadas tengan su liberación y sanación. Adicionalmente, como un hito de suma importancia la «Justicia Imparcial de la Familia o el Grupo» deberá de aplicarse y hacerse válida con todos los integrantes.

 

▣ Con respecto al costo para estas tres modalidades de terapia, la tarifa base es de 40 USD por sesión individual, 60 USD por sesión de pareja y 80 USD por sesión familiar/grupal.

Tenga presente que el costo tarifario es referencial y en función de las circunstancias del caso, podremos acordar otros valores más favorables a Ud.

——[ ※ ]——

 

Terapia a Domicilio

Para los pacientes que necesiten especificamente de una atención presencial, pero no pudiendo asistir en persona al consultorio debido a problemas e inconvenientes de indole física o mental que les produzca malestar y dificultad para desplazarse por la ciudad de Quito o zonas aledañas, está disponible la Asistencia Psicológica a Domicilio. Es de gran importancia, que el solicitante de este servicio entienda que deberá proporcionar un lugar seguro y acorde para la realización de la psicoterapia, Se propondrá en todo lo posible que las circunstancias sean lo más parecidas a la atención presencial en el consultorio con respecto a protección y privacidad del paciente.

Esta metodología de asistencia requiere de anticipación para coordinar correctamente la agenda de trabajo y demás pormenores sobre su tarifa, servicio y logística. En referencia al costo, puede oscilar entre 60 a 100 USD aprox.  

Terapia Online o Telemedicina

La finalidad de este modo de servicio es permitir un medio de consulta y asesoramiento psicológico que pueda accederse desde cualquier parte del Ecuador y del Mundo, utilizando herramientas tecnológicas de «Videoconferencia o Videollamada». No dude en contactarse para solicitar este servicio, es una excelente opción en este tiempo de globalización y tecnología. Ésta modalidad de terapia a distancia se pronostica que será de gran demanda y popularidad en los próximos años alrededor de todo el mundo.

➤ Para más información y costos visite por favor la sección Terapia Online

– TÉCNICAS ESPECIALES –

Terapias Naturales

En esta época contemporánea, el fascinante y amplio mundo de la «Medicina Natural» ha tomado dimensiones colosales y ha pasado a formar parte en las opciones de estudio para las nuevas generaciones.

Además, en Ecuador como en muchas otras naciones tienen ya la debida regulación de las autoridades competentes, en nuestro país está a cargo del Ministerio de Salud Pública. En mi caso personal, tengo el permiso legal para «Ejercer Profesionalmente» las Terapias Naturales.

◈ Complementar el tratamiento Psicológico con Medicina Natural, aporta un enfoque integrativo literal -Mente/Cuerpo- con lo que mejoran drásticamente los procesos terapéuticos curativos.

Biocibernética

En la actualidad, se encuentra en apogeo la ciencia de la «Bioinformación» con una diversidad de procesos y características que combinan tecnología, neurociencia y biología para dar salida a una nueva forma de enfocar la Psicología y la Medicina.

Dentro de la Terapia Integral que ofrezco, las múltiples herramientas «biotecnológicas» aplicadas, permiten lograr una mejora psicológica acelerada. Además, este método de terapia es muy flexible y permite trabajar en complementacion con otro tipo de técnicas terapéuticas.

Para todos estos procedimientos tecnológicos y más, se dispone de «Hardware & Software» especializado.

Hipnosis Clínica

La Hipnosis ha sido conocida por la humanidad desde tiempos inmemoriales con otros denominativos. Siempre generando expectación y asombro. Se puede decir a rasgos generales que en el siglo XIX se acrecentó su aceptación en el campo de la ciencia y la medicina de la era moderna, fue principalmente bajo la Psicología Experimental en donde se tomó la posta de su uso y consecuente investigación con fines terapéuticos.

Junto al paciente y de acuerdo al tema a tratar se definirá qué tipo de terapia Hipnótica es necesaria, procederemos en consecuencia a las debidas sesiones de inducción. Cabe recalcar, que bajo ciertas circunstancias se puede generar y propiciar unos estados singulares más profundos de trance, en los cuales se puede potenciar la terapéutica elegida y apreciar mucho mejor todo el enorme poder que esta excelente técnica ancestral ofrece.

La Hipnosis se fundamenta en el uso de la relación “Mente Cerebro Cuerpo” para realizar profundos cambios Psicosomáticos en los síntomas y causas de una enfermedad físico/mental.

Aplicaciones de Super-Optimización

Las aplicaciones que se pueden dar a estas dos metodologías terapéuticas Hipnosis & Biocibernética son enormes, no solamente pueden usarse con fines curativos; también ofrecen utilidades con fines más progresivos como la optimización Física y Mental a partir de un estado «PsicoBioSocial» ya establecido en un equilibrio saludable.

Pueden aplicarse a cualquier edad y en situaciones muy diversas como: Deporte, estudio, trabajo, estados místicos, desarrollo y/o potenciación de habilidades cognitivas / motrices, etc.

═══════ ≪ •❈• ≫ ═══════

Medios de comunicación, en la sección Contacto

Medios de pago, en la sección Formas de Pago

Mi Perfil Profesional, en la sección Acerca de